-> Curiosidades sobre la computacion - SAAT-WEBS

Breaking

CODIGOS

JAVA

-> Curiosidades sobre la computacion

 

8 curiosidades sobre la computación 

 
  1. El primer ordenador electrónico digital fue llamado ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), y fue desarrollado en 1946. Pesaba alrededor de 30 toneladas y ocupaba un espacio equivalente a una habitación entera.

  2. La computadora personal más antigua conocida se llama Kenbak-1 y fue lanzada en 1971. Tenía una memoria de 256 bytes y se programaba manualmente mediante interruptores de palanca.

  3. La primera computadora con un mouse (ratón) fue la Xerox Alto, desarrollada en 1973. Sin embargo, el mouse no se popularizó hasta que Apple lo introdujo con el lanzamiento de la Macintosh en 1984.

  4. Se estima que la capacidad de almacenamiento de los discos duros se ha duplicado aproximadamente cada dos años desde su invención en 1956. Esto se conoce como la "Ley de Moore".

  5. El primer virus informático se llamaba "Creeper" y fue creado en 1971. El virus no causaba daños, pero mostraba un mensaje en los sistemas infectados que decía: "Soy el Creeper: atrápame si puedes".

  6. La computadora más poderosa del mundo en la actualidad es la supercomputadora Fugaku en Japón. Fue desarrollada por RIKEN y es capaz de realizar más de 442 petaflops, lo que significa que puede realizar más de 442 billones de cálculos por segundo.

  7. Se estima que existen más dispositivos electrónicos conectados a internet que personas en el mundo. Esto se debe a la proliferación de dispositivos IoT (Internet of Things) como sensores, cámaras y electrodomésticos conectados.

  8. El término "bug" (insecto) para referirse a un error o fallo en un programa, se originó cuando una polilla quedó atrapada en los relés del Mark II, un ordenador electromecánico en la década de 1940. Desde entonces, el término "debugging" se utiliza para referirse al proceso de encontrar y solucionar errores en un programa.

Estas son solo algunas curiosidades sobre las computadoras. ¡La tecnología informática continúa avanzando y sorprendiéndonos con nuevas innovaciones todos los días!

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más
Copied!